La alternativa para ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes o paquetes al exterior

0
96

La plataforma Despegar habilitó la posibilidad de pagar los pasajes al exterior directamente en dólares y así ahorrar. Cómo hacerlo paso a paso iProfesional |

Debido a la brecha entre el dólar blue y el «tarjeta», a la hora de comprar pasajes o servicios en el exterior es más conveniente hacerlo con el «billete». Es por eso que desde distintas agencias y sitios de viajes comenzaron a ofrecer la posibilidad de pagar los consumos directamente en dólares.

Es, por ejemplo, el caso de la agencia Despegar, que informó este lunes que habilitó la posibilidad de pagar en dólares tanto por transferencia bancaria como con tarjeta de crédito. Y, adelantaron, próximamente se podrá hacerlo en efectivo en algunas de sus sucursales.

De esta manera, señalaron desde la empresa, el pasajero podrá ahorrar hasta un 40% en la compra de pasajes o paquetes para viajar al exterior.

Cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes al exterior

«Actualmente, adquirir paquetes, vuelos y alojamientos en dólares es la opción más conveniente para quienes buscan viajar al exterior del país ya que permite ahorrar hasta un 40% sin el impuesto PAIS y las percepciones. Esto se debe a que hoy un dólar financiero puede adquirirse por $1.000 y el dólar tarjeta o turista está en torno a los $1.400«, resumió Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Es por eso que desde Despegar comenzaron a ofrecer la posibilidad de pagar en dólares, tanto con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. «Pronto se habilitará la opción para hacerlo en efectivo en cualquiera de nuestras ocho sucursales. Tenemos como prioridad que nuestros clientes encuentren la manera más simple, cómoda y económica de viajar», resaltó Cristi.

Si se compran los pasajes o paquetes en dólares, se puede ahorrar hasta un 40%

Si se compran los pasajes o paquetes en dólares, se puede ahorrar hasta un 40%

En ese sentido, desde la plataforma explicaron cómo pagar directamente en dólares con la tarjeta de crédito. Los pasajeros deben seguir los siguientes pasos:

  • Si su tarjeta está adherida al débito automático, tendrán que realizar un «stop debit» para pagar la tarjeta en dólares.
  • A la fecha de vencimiento, asegurarse de contar con la cantidad de dólares suficiente para realizar el pago.
  • Confirmar que el banco emisor de su tarjeta permite el pago de la tarjeta de crédito en dólares.

En tanto, quienes elijan hacerlo mediante una transferencia bancaria, el proceso es más sencillo: se genera un voucher de pago y los clientes pueden pagar directamente desde el home banking.

Una iniciativa similar tuvo días atrás el metabuscador Turismocity, la plataforma que permite buscar y comparar precios de vuelos y paquetes en distintas agencias en un mismo sitio.

Cuánto se ahorra en un pasaje pagándolo en dólares

A partir de la posibilidad de pagar directamente en dólares, los pasajeros se ahorrarán cerca de un 40% a la hora de comprar pasajes o paquetes al exterior. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que el dólar blue ronda los $1.000, el MEP los $1.020 y el tarjeta o turista, que usualmente se utiliza para comprar estos servicios, cotiza por encima de los $1.420.

Un pasaje

Un pasaje a Madrid al dólar tarjeta cuesta $1,4 millones, mientras que al blue sería $1 millón

De esta manera, así los pasajes a algunos de los principales destinos costarían lo siguiente:

Un pasaje ida y vuelta a Madrid cuesta unos u$s1.000: si se compra dólar con dólar «billete», al blue, significa $ 1 millón. En tanto, al «tarjeta«, el monto asciende a $1,4 millones.

Un aéreo ida y vuelta a Miami sale u$s600: al dólar blue representa unos $600.000, mientras que al «tarjeta» son unos $852.000.

Un ticket ida y vuelta a Río de Janeiro sale u$s282: $282.000 al blue frente a unos $400.400 al «tarjeta».

Cuántos dólares cuesta un paquete para la Copa América 

Desde Atrápalo Argentina lanzaron a la venta paquetes para poder ver a la Selección argentina en la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 y el 14 de julio. Y también ofrecen la posibilidad de comprarlos directamente en dólares.

«Estamos teniendo muchas consultas de cara a la Copa América para cada uno de los partidos de la Selección y para la fase de grupos en su totalidad. Las expectativas van creciendo a medida que se acerca la fecha del torneo y las reservas empezaron una curva ascendente importante. El interés para ver, quizás, el último campeonato de Messi con la Selección es un gran atractivo», señaló Martin Romano, CEO de Atrápalo Argentina.

Una agencia ofrece paquetes en dólares para ir a ver la Copa América en Estados Unidos

Una agencia ofrece paquetes en dólares para ir a ver la Copa América en Estados Unidos

Algunos de los precios de los paquetes en dólares para ver a la Selección, son los siguientes:

  • Un paquete para ver Argentina-Canadá en Atlanta, el 20 de junio, cuesta desde u$s1.800
  • Un paquete para ver la segunda fecha, frente a Chile en New Jersey, cuesta desde u$s2.077
  • Un paquete para la tercera frecha, frente a Perú, en Miami, cuesta u$s1.970

En los tres casos, incluye tres noches de alojamiento en hotel 3 estrellas, entradas, traslados al estadio, una cena con una estrella del fútbol argentino y un kit de la Selección. 

En tanto, un paquete completo a los tres partidos de la fase de grupos, cuesta desde u$s5.315.

Contempla nueve noches noches de alojamiento en hotel 3 estrellas (tres noches en cada sede), entradas y traslados al estadio.