martes, noviembre 12

La compleja maniobra de Franco Colapinto en la F1: ¿qué es el “Dive Bombing”?

0
73

El argentino aprovechó algunos incidentes en la largada del GP de Singapur y sobrepasó a tres coches en la primera curva de la carrera.

Franco Colapinto finalizó 11° en el Gran Premio de Singapur y sigue haciendo bien los deberes en la máxima categoría del automovilismo, a pesar de su poca experiencia en circuitos complejos como el callejero de Marina Bay.

Con su tercera carrera arriba del monoplazas de Williamas Racing, los colegas de la competición empiezan a darle crédito y reconocimiento al argentino. De manera positiva, como han sido los elogios de Lewis Hamilton o Checo Peréz, o negativa, como las desafortunadas palabras del piloto Carlos Sainz Jr.

El argentino fue acusado por el español de “novato e inexperto y de no saber frenar bien en la curva uno”. En la primera vuelta del GP de Asia, el pilarense aprovechó algunos pequeños incidentes en la salida entre Alex Albon, Hülkenberg y Sainz, vio el hueco, y se metió por adentro para pasar de la 12° a la 9° posición.

Alex Albon perdió su posición ante el argentino y otros pilotos luego de un leve despiste y lanzó la denuncia por radio: Franco me hace un Dive Bombing, ¿que está haciendo?.

Al finalizar la carrera -tuvo que abandonar antes de la vuelta 20 por problemas en el coche- se rectificó y esto dijo ante la prensa:

“Su maniobra estuvo bien. Creo que se sorprendió también. Al final, creo que cualquiera en su posición hubiera hecho lo mismo. Ví la maniobra y creo que al final fue un buen movimiento de Franco

El término Dive Bombing es utilizado cuando un piloto realiza una maniobra arriesgada de superación, en la que el piloto que viene de atrás (Colapinto en esta caso), realiza un sobrepaso varios metros antes y estira el frenaje hasta la curva, poniendo su auto a la par del rival para conseguir el adelantamiento.