domingo, septiembre 22

Jefe John Smith, el hombre que desafió al tiempo y vivió hasta los 137 años

0
249

Según indica su lápida ubicada en un cementerio de Minnesota, nació en 1784 y murió en 1922.

El jefe John Smith, también conocido como “el lobo blanco”, fue un indio ojibwa que vivió en el área boscosa del norte de Minnesota, en Estados Unidos. La mayor parte de su vida la pasó junto al lago Cass, y según afirman, vivió hasta los 137 años.

El pueblo Chippewa se refería a John Smith como “Ga-Be-Nah-Gewn-Wonce”, que traducido al español significa “carne arrugada”. La historia en base a las declaraciones de testigos que lo conocieron y a los datos de su lápida, señala que el hombre nació en 1784 y falleció en 1922.

Lápida de John Smith

Tom Smith, hijo heredero del jefe John Smith, sostuvo la versión de que su padre vivió hasta los 137 años. Aseguró además que “el lobo blanco” se mantuvo activo durante los años previos a su muerte, y contó que había sido atropellado por un tren cuando atravesaba las vías férreas en 1920.

A comienzos de 1922, el longevo indio ojibwa contrajo una neumonía que finalmente le terminó ocasionando su muerte. Los restos de John Smith reposan en un cementerio de la Iglesia Católica en Cass Lake, Minnesota.