jueves, octubre 31

La Iglesia rechazó que al papa Francisco se lo trate de “peronista” y defendió a Juan Grabois

0
66

Monseñor Ojea defendió al Sumo Pontífice luego de que sea criticado por cuestionar el accionar de las fuerzas de seguridad y criticó el escrache a Grabois en Ezeiza.

En medio de la polémica luego de que el Papa Francisco señalara que el Gobierno “en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta”, Monseñor Ojea defendió al Pontífice y al dirigente social, Juan Grabois, a quien trataron de “chorro” en el aeropuerto de Ezeiza.

“La protesta es legítima y se está criminalizando”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro.

Y agregó: “El Presidente no está de acuerdo con lo que está diciendo el Papa respecto a la justicia social, claramente. Eso desde el primer momento lo establecimos”.

“Esto no quiere decir que no se pueda abrir un diálogo para que las condiciones de nuestra gente más necesitada sean mejores. No hay oposición entre una macroeconomía sana y la justicia social, pero sí tenemos que buscar cómo complementamos las dos cosas. Ese es justamente el arte, porque si yo no establezco prioridades que tienen que ver con el bienestar de las personas no estoy haciendo política, me estoy olvidando de la persona”, remarcó.

En referencia a cuando se lo cataloga como “Papa peronista”, Ojea indicó: “Ponerlo al Papa en ese lugar, en ese nivel, sinceramente, es achicarlo y empequeñecerlo. Pero eso es lo que han hecho muchos argentinos, que a mi modo de ver no han querido dejar al Papa ser Papa, sino que quisieron mantenerlo en el lugar de la política argentina”.

También habló sobre la polémica con Juan Grabois, quien estaba presente cuando el Papa se refirió al uso del gas pimienta.

Grabois no tiene un cargo de conducción en los movimientos sociales y sí tiene actividad política, lo que sucede es que también tiene un cargo en el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral y por eso estuvo presente en la reunión. Pero se cargan las tintas sobre la presencia de Juan Grabois y no sobre una gran cantidad de presencias de otros países que hubo”, comentó.

En cuanto al escrache a su regreso de Roma, indicó: “Condenamos todos los escraches. Nos parece una reacción cobarde y de una enorme violencia. Con los dirigentes sociales o políticos uno puede acordar, no acordar e incluso puede estar en desacuerdo con el modo, con las expresiones… pero escraches, no”.

El presidente Milei se solidarizó con Grabois por un escrache hace un tiempo que sufrió estando con su padre. A mí me pareció un gesto importante del presidente que lo traigo acá en este momento porque hace a la convivencia”, añadió.