Cuando uno mira al calendario, se da cuenta que resta poco más de un mes para los cambios de gobierno en el país, en Salta y en los municipios, donde las transiciones se están tornado complicadas en algunas comunas, referidas a la falta de diálogo, de información, entre otros problemas.
Y en la ciudad de Salta, la transición no es ajena a este panorama, debido a la “frialdad” que ha manifestado la actual gestión para el traspaso del 10 de diciembre con el equipo entrante. No obstante ahora se cursó una invitación al futuro jefe comunal para “dar inicio formal” al cambio de gobierno.
En una carta fechada el 30 de octubre y dirigida al intendente electo Emilia Durand, el secretario de Gobierno Municipal Federico Casas le comunicó que “por expresa indicación de la intendenta Bettina Romero, me dirijo a usted a fin de convocarlo nuevamente para dar inicio formal al período de transición de gobierno entre los funcionarios municipales en ejercicio y vuestros colaboradores”.
Así dice el primero de los párrafos de la misiva que ingresó a la Cámara de Senadores para ser entregada a Durand, donde se “invita” a éste a que “designe a los miembros de su equipo de trabajo” para que se hagan presentes en el Centro Cívico Municipal este 1° de noviembre a las 10:00 horas “para continuar con lo dialogado oportunamente y poder diagramar tareas y metodologías de trabajo”.
Esta misiva llega luego que, una semana atrás, Durand lamentó que no había trato con la gestión en la comuna capitalina. “No hay transición, lamentablemente; (y) no son fotos, es un trabajo en conjunto, es diálogo, es facilitar datos, información y ponerse a trabajar en conjunto porque tenemos un objetivo en común que es la ciudad”
“El 10 de diciembre nos iremos enterando de la situación real del municipio que vamos a recibir”
Solo funciona una manga en el aeropuerto Martín Güemes
9 noviembre, 2024
Mas Noticias
-
La temida cuenta regresiva de Cristina
6 noviembre, 2022 -
Prepagas: desde hoy médicos cobran copagos desde $6.000
2 octubre, 2023