La jueza Capuchetti citó a los peritos que analizaron el celular de Sabag Montiel y a su mejor amigo

0
184

El joven ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, luego de brindar detalles de su amistad con el hombre que intentó asesinar a la Vicepresidenta. Además, fueron convocados a brindar su testimonio los peritos de la Policía Federal que analizaron el teléfono celular que el joven tenía en su poder.

La jueza María Eugenia Capuchetti citó a declarar este domingo al mejor amigo de Fernando Sabag Montiel, el joven brasilero de 35 años que está detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De nombre Mario, este hombre conoce al atacante desde el 2004, cuando juntos cursaban la escuela. En declaraciones a Telefé, su amigo aseguró que la “intención era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes”.

“Lo hizo sin pensar, por más que lo haya planeado. Le temblaba la mano. Por lo que se ve, es obvio que no sabía usar un arma“, comenzó contando.

Además del joven, de nombre Mario, fueron convocados también a brindar su testimonio los peritos de la Policía Federal que analizaron el teléfono celular que tenía en su poder el acusado, alias “Tedi”.

El teléfono celular que llevaba el brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel fue formateado en uno de los intentos de la Policía Federal Argentina (PFA) por extraer la información y la Justicia Federal podría perder una prueba clave.

Ante esta situación, los técnicos deberán explicar por qué se borraron los datos, aunque se confía en que parte de esa información puede ser recuperada.

Capuchetti es la magistrada que reemplazó a Norberto Oyarbide en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional Nº 5. El caso quedó así en manos de los Tribunales de Comodoro Py donde deberán trabajar para esclarecer el hecho. Le tocó porque está de turno en la Justicia Federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Le corresponde a este fuero y no a la Justicia ordinaria de la Ciudad ya que está involucrada la seguridad de la vicepresidenta de la Nación.