domingo, febrero 25

La Justicia de EstadosUnidos le pidió aArgentina la incautación del avión iraní retenido enEzeiza

0
138

La solicitud fue enviada el 19 de julio. El Departamento de Estado acusa a Irán de utilizar aviones de Mahan Air para transportar armamento militar y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas.

Un tribunal de Justicia de los Estados Unidos le pidió a la Argentina la incautación del avión Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde el 6 de junio.

La solicitud fue enviada por el Departamento de Justicia norteamericano a las autoridades argentinas el 19 de julio, según le confirmaron a TN desde la Casa Blanca. El pedido de Estados Unidos fue transmitido a instancias de una orden de incautación del Tribunal del Distrito de Columbia.

La Justicia de aquel distrito alega que el avión “está sujeto a decomiso sobre la base de violaciones de las leyes de control de exportaciones” de las normas estadounidenses.

Básicamente, esgrime que la transferencia desde la iraní Mahan Air a Conviasa no fue autorizadas por las autoridades norteamericanas. La aerolínea de Irán tiene múltiples sanciones en su contra por parte de Estados Unidos.

El Departamento de Estado acusa a Irán de utilizar aviones de Mahan Air para transportar armamento militar y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas, como la Fuerza Quds.

El pedido de incautación fue emitido por el Departamento de Justicia a las autoridades argentinas el 19 de julio, según consta en un comunicado estadounidense al que tuvo acceso TN