jueves, agosto 8

La Justicia rechazó el planteo de Cristina Kirchner y elevó a juicio la causa por el atentado en su contra

0
148

Así lo decidió la jueza María Eugenia Capuchetti, que no hizo lugar al pedido de la querella de continuar investigando a dirigentes opositores por el intento de asesinato a la Vicepresidenta.

Un nuevo revés judicial se presenta para Cristina Kirchner, es que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, volvió a rechazar el pedido de la vicepresidenta de seguir investigando a dirigentes opositores por el atentado en su contra, y elevó a juicio el caso con los tres imputados por el hecho.

De esta manera, los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolas Carrizo, serán juzgados por el intento de asesinato contra la ex mandataria, ocurrido el primero de septiembre del 2022, en el barrio porteño de Recoleta.

Es que la magistrada rechazó los argumentos de la querella de la titular del Senado,  que se oponían a que el caso llegara a debate oral sin profundizar otras líneas de investigación, como la participación del diputado del PRO, Gerardo Milman en el hecho.

La oposición a la elevación de la causa en lo que hace a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, en base a un supuesto detrimento de la búsqueda de la verdad por desdoblamiento de la instrucción, no habrá de prosperar”, indicó la jueza en su fallo.

A lo que agregó: “La querella manifiesta que no luce desproporcionado el plazo de detención que vienen sufriendo los imputados, y que por lo tanto debería priorizarse la persecución de una eventual elevación total de la causa. Sin embargo, como las defensas de los tres encausados vienen señalando en sucesivas presentaciones, se impone un rápido avance a la siguiente etapa”.

En su descargo Capuchetti, sostiene que los cuestionamientos a la investigación por parte de la querella “no resultan novedosas” e incluso algunas fueron analizadas en los trámites de recusación promovidos contra la magistrada, y que fueron rechazados por la Cámara Federal y luego por Casación.

“De la lectura de las diligencias que, a criterio de la parte querellante, deberían sustanciarse de forma previa a someter a juicio a las tres personas que se encuentran detenidas y procesadas en esta causa, se advierte que se vinculan en su totalidad a cuestiones ya evacuadas o que, en su defecto, en nada se vinculan a dichos imputados”, concluyó la letrada.

En las últimas horas, por sorteo la causa quedó en manos del Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces suplentes: Daniel Obligado, Sabrina Namer e Ignacio Fornari, y la intervención de la fiscal Gabriela Baigún. Que serán los encargados de llevar adelante el juicio oral.