lunes, septiembre 9

La Justicia rechazó el último recurso de L-Gante y deberá enfrentar juicio por secuestro y amenazas

0
69

El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mercedes ha confirmado que Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, deberá enfrentar un juicio oral y público entre el 8 y 12 de octubre. El cantante está acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Según informó TN Show, L-Gante intentó reducir los alcances de la causa mediante un juicio abreviado, pero su estrategia legal no tuvo éxito.

Los cargos contra L-Gante

A partir del 8 de octubre, L-Gante enfrentará un juicio oral por un incidente ocurrido en mayo de 2023, donde fue acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Cuando se confirmó la fecha del juicio, el abogado de L-Gante, Diego Gustavo Storto, expresó confianza en la inocencia de su cliente, asegurando que «sin ninguna duda va a salir toda la verdad a la luz porque Elián es inocente.»

L-Gante enfrenta cargos por amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas, denunciado por Darío Gastón Torres. Además, se lo acusa de privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples en perjuicio de Rosa Catalina Passi.

El cantante fue denunciado por Torres y Passi, quienes alegan que L-Gante los amenazó con un arma y los secuestró en su auto BMW el 27 de mayo en General Rodríguez. Según la resolución, el motivo del conflicto fue que L-Gante exigía que Torres, un funcionario municipal, interviniera en un procedimiento donde la municipalidad estaba identificando a sus amigos, conocidos como «la 420».

L-Gante fue detenido por esta causa, y durante una entrevista con Moria Casán en el ciclo «Nave Nodriza 10.6», compartió su experiencia en prisión. «La pasé bomba. Despejé. Me la pasé en la celda cuatro», comentó. Aunque al principio estuvo solo, luego pidió compartir la celda con un compañero porque se «aburría». «Conectás en fin», reflexionó sobre las personas que conoció durante su encarcelamiento.