La NASA detectó modificaciones en el “cráter de la felicidad” de Marte
Las nuevas “manchas” del “cráter de la felicidad” se deben a que el sol sublima el dióxido de carbono en estos patrones redondos.
El “cráter de la felicidad” de Marte ha generado repercusión luego de que la NASA revelara que notaron un cambio. Es que su aspecto que hacía recordar a un rostro sonriente que tenía desde una década cuando fue descubierto por el orbitador Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), ha cambiado notablemente de color.
En la fotografía que luego de ser compartida por medio de las diversas redes sociales de inmediato se volvió viral, se pueden observar las variaciones estéticas que se deben a diferentes cantidades de escarcha brillante sobre un fondo rojo más oscuro. Las nuevas “manchas” del casquete polar se deben a que el sol sublima el dióxido de carbono en estos patrones redondos, de acuerdo a lo que reveló el equipo de HiRISE, que es la cámara más potente enviada a otro planeta y que ha proporcionado una gran cantidad de imágenes, en su web de la Universidad de Arizona.
Nueve años de la erosión térmica han agrandado la “boca” de la cara. La “nariz”, por su parte, consistía en dos depresiones circulares en 2011, y, en 2020, esas dos depresiones se hicieron más grandes y se fusionaron. “Medir estos cambios a lo largo del año marciano ayuda a los científicos a comprender la deposición anual y la eliminación de las heladas polares, y monitorear estos sitios durante largos períodos nos ayuda a comprender las tendencias climáticas a lo largo del tiempo. término en el planeta rojo”, escribió el especialista Ross Beyer al respecto de lo que ha ocurrido.