lunes, septiembre 23

La nueva polémica judicial de Cristina Kirchner: el pedido particular que le hizo a un fiscal

0
143

El hecho investigado ocurrió en 2017 cuando la vicepresidenta se encontraba en la Casa de la Gobernación de Santa Cruz junto Alicia Kirchner. El juez le pidió al fiscal que se ajuste “al debido proceso”.

Federico Heinz, el fiscal de una antigua causa por un hecho ocurrido en 2017 y caratulada como “Violación de domicilio de la residencia de la gobernadora”, pidió a la Cámara Criminal Oral que fuera investigada como “Tentativa de femicidio”, pero la solicitud fue rechazada por improcedente.

El hecho ocurrió hace seis años, cuando manifestantes reclamaban frente a la residencia de Alicia Kirchner en Santa Cruz un aumento salarial y el pago de sueldos atrasados. En la casa también se encontraban Cristina Fernández, su nieta Helena -hija de Florencia Kirchner- y una empleada doméstica.

Esa noche, los manifestantes intentaron ingresar en el patio de vivienda y arrojaron piedras, tras lo cual fueron detenidos los dirigentes sindicales que lideraban la protesta: Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance. Todos actualmente procesados.

Luego del hecho, la vicepresidenta realizó un video recorriendo la residencia y mostrando los destrozos.

Según informó el medio OPI Santa Cruz, “al Fiscal Heinz se le ocurrió ‘torcer la luz’ y pedir el cambio de carátula para lograr, seis años después de los hechos, que los procesados paguen por lo que CFK y Alicia creen que deben pagar, ajustado todo al relato político“.

El dictamen del juez de la causa Joaquín Cabral sobre el pedido de Heinz, afirma: “Por recibida la presentación efectuada por el Sr. Fiscal de Cámara subrogante y dado su contenido y pretensión, a los fines de evitar defectos que impacten y afecten el proceso, corresponde no hacer lugar a la misma por improcedente“.

Y continúa: “En lo sucesivo, se recomienda al representante de la Vindicta Pública estar ajustado al debido proceso a los fines de evitar planteos de impugnación o nulidades que afectarían los intereses y derechos de las partes”.