Hoy a partir de las 18, la rotonda del Peregrino se iluminará con 800 velas que durarán hasta las 2 de la madrugada del domingo.
El objetivo de dicha acción fue reconocer y honrar la devoción de los peregrinos que tienen por el Señor y la Virgen del Milagro. Esto también ayudará a recibir a aquellos que continúan llegando a la ciudad de Salta.
Las velas representarán a los barrios y asentamientos de nuestra ciudad, los 60 municipios de la provincia, las 24 jurisdicciones del país: 23 provincias y un distrito federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el sector antártico y los países del mundo.
Además, se mostrará un video, encima de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, con imágenes de los recorridos de los peregrinos de distintos puntos de la provincia.
«Para lo salteños, el Milagro es uno de los momentos más importantes y esperados por todos, es parte de nuestra cultura y esta intervención que se renueva en la rotonda del Peregrino, sirve para recibir y honrar a los peregrinos que se acercan a renovar su pacto de fe con el Señor y La Virgen del Milagro. Esta es una festividad que es un componente importante del turismo religioso y una de las manifestaciones más grandes de Argentina», afirmó Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo.