jueves, octubre 31

La saga favorita de los millennials cuando eran chicos vuelve con serie y película

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Power Ranger es una de las franquicias para chicos más exitosos de los últimos 30 años, superando incluso a Harry Potter entre los millennials. La fabricante de juguetes Hasbro compró sus derechos hace 2 años. Y ahora está lista para volver a lanzar la saga con una serie y una película

La marca de los Powers Rangers es tan lucrativa, ya que además de sus series de televisión es una de las líneas de juguetes más vendidos del mundo, que inevitablemente ahora será rescatada.

La franquicia vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y será en el marco de un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix «I am not okay with this» y «The End of the F***ing World». Ambas series están centradas en el crecimiento de los adolescentes, y la primera ganó un premio Peabody y un BAFTA. Según informa The Hollywood Reporter, fue el estudio Entertainment One, adquirido por Hasbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien encargó a Entwistle los proyectos

«Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito», comentó Entwistle.

Power Rangers es una serie de televisión estrenada en 1993 y una franquicia de marketing global, inicialmente llamada The Mighty Morphin Power Rangers (hay cuatro temporadas en Netflix), que utiliza una estética inspirada en los programas infantiles japoneses. La premisa involucra a un grupo de niños que se convierten en superhéroes, cada uno vestido con su propio color. El programa se emitió por primera vez en Fox Kids, canal que lo transmitía también en Argentina. Desde 2002 hasta 2009 fue propiedad de The Walt Disney Company, y readquirida en 2010 por Saban. Actualmente las series se emiten por Nickelodeon en Estados Unidos y a través de Cartoon Network en Latinoamérica. Una película también llegó a los cines en el año 1995.

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En 2017, Lionsgate produjo y lanzó otra película para reiniciar el título, aunque haciéndola menos amigable para los más chicos y dándole una visión juvenil más inquietante. La película, que se puede ver en Netflix, fracasó en la taquilla, recaudando u$s 142 millones en todo el mundo con un presupuesto de alrededor de u$s 100 millones, y los planes para una serie de películas fueron descartados.

Al año siguiente, Hasbro se hizo con los Power Rangers y otras marcas de juguetes de Saban Properties, en una transacción por acciones y efectivo valorada en u$s 522 millones, con la idea justamente de iniciar un nuevo Universo de todos sus productos.

Power Rangers en cifras

  • Desde su debut, Power Rangers batió récords de audiencia en los cinco continentes. Durante sus primeros 20 años acumularon 27 temporadas con casi 900 episodios diferentes.
  • Sólo la primera temporada de 145 episodios promedió 4,8 millones de espectadores diarios. Y en la segunda temporada alcanzó casi los siete millones de espectadores, según Nielsen.
  • En 1994, durante una visita de los Power Rangers a los estudios Universal se vendieron 50 mil entradas para ver a los superhéroes del entonces programa más visto en Estados Unidos. Esto generó un embotellamiento de 13 kilómetros en las inmediaciones.
  • Y durante 1995, con el lanzamiento de Mighty Morphin Power Rangers: La Película, sus juguetes y disfraces generaron un ingreso de alrededor de u$s 1000 millones, de acuerdo con la Revista Fortune. Durante los 90’s fue la franquicia que más merchandising vendió acumulando un ingreso de u$s 6000 millones.
  • Actualmente, es uno de los productos de juguetes de acción para chicos más vendidos, y de acuerdo con Brand Finance, se trata de la décimo cuarta marca más valiosa del mundo en el sector, por delante de importantes franquicias como PlaySkool, Monopoly, Transformers y Disney Princess.

Los Power Rangers acompañaron la niñez de las generaciones conocida como Millenials y Centennials.

Muchos de ellos hoy son padres de familia que trasladaron el fenómeno a sus hijos, que mantienen a los Power Rangers como los más vistos en YouTube en comparación con Batman, Transformers, Iron Man, Spider Man, Super Man, Avengers, X Man, Tortugas Ninja y Gi Joe. Por esa razón, a los disfraces y juguetes, se han sumado ofertas digitales como juegos interactivos online y aplicaciones para celulares.