La senadora favorita de CFK quedó al frente de la Bicameral de Código Procesal Penal
Así, asoma con fuerza la figura de Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional por Mendoza que se ha convertido en una de las espadas clave de la expresidenta y la “mimada” en la Cámara Alta.
La protagonista fue designada este miércoles como presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.
Hoy se constituyó la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal. El Senador #JoséMayans propuso para ocupar la Presidencia a la Senadora @anabelfsagasti pic.twitter.com/Pc9nqRqHS1
— Senadores de TOD☀️S (@Senadores_Todos) July 1, 2020
“Uno de los desafíos más importantes que tenemos como Poder Legislativo es poder llevar a cabo esta tarea, que ha sido encomendada cuando en 2014 sancionamos estas leyes que fueron muy trabajadas y salieron por amplia mayoría”, expresó la legisladora en la reunión constitutiva.
Además, según publicó El Parlamentario, Fernández Sagasti resaltó que “las provincias van a ser aquellas que van a tener que colaborar estrechamente con nosotros para que esto sea posible”, señaló y sostuvo que “es una deuda que tenemos con la Justicia extraordinaria que este nuevo Código sea aplicado”.