viernes, octubre 18

La Unión Europea impuso la Ley de Servicio Digital y las redes sociales estarán más controladas que nunca

0
135

El principal objetivo de la iniciativa es evitar la “desinformación y el acoso”. Las empresas que no cumplan serán severamente castigadas.

Las redes sociales fueron apuntadas duramente por la Unión Europea (UE) a partir de la implentación de la Ley de Servicio Digital. La misma ya entró en vigor y limita el uso de las plataformas y sus acciones. Uno de los principales objetivos es combatir las fake news y el ciberacoso.

El impulsor de la ley fue Thierry Breton, comisario europeo y ex ministro de Economía de Francia. El ideologo afirmó que lo que se busca con esta ley es evitar la “desinformación y el acoso”. Y remarcó que “todo lo que está prohibido en la vida real será prohibido en la Internet”.

Las principales plataformas que están bajo la mirada de la UE son: Google, YouTube, Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest, Snapchat, Tik Tok y X (ex Twitter). En segundo plano también aparecen: AliExpress, Amazon, Booking, Zalando, Apple, Wikipedia y Bing.

Los principales cambios están apuntados a los sistemas de algoritmos y la accesibilidad para denunciar contenido. Las empresas que violen algún artículo de la nueva ley recibirán duras sanciones. Las multas podrían llegar al 6% de las cifras de negocios y habrá medidas de bloqueos para quienes sean reincidentes.