miércoles, abril 17

Las últimas palabras de Batakis como ministra de Economía: “Somos todos unos ineficientes”

0
201

En una reunión previa a su renuncia, la economista manifestó su descontento con la gestión del Gobierno.

Previo a la convulsionada jornada de cambios en el Gabinete del Gobierno nacional, Silvina Batakis hizo un fuerte reclamo puertas adentro. En su última reunión como ministra de Economía, la funcionaria manifestó que la gestión no fue capaz de manejar los fondos de los créditos internacionales.

Ante ministros y secretarios, la economista expresó con bronca: “Somos todos unos ineficientes”. En sus últimas horas como titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis señaló que el FMI creía que la Argentina era uno de los países que peor gestionaba sus créditos.

Días atrás la ex ministra viajó hasta Washington para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Al regreso tuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y en las últimas horas puso su renuncia a disposición tras la designación de Sergio Massa como superministro.

El jefe de Estado aceptó la salida de Silvina Batakis del Ministerio de Economía pero le ofreció el cargo de presidenta del Banco Nación. El comunicado oficial de Presidencia expresa que “el presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”.