Lejos de hablar del paro de colectivos, la CGT reclamó un candidato único del oficialismo en las PASO

0
194

El sector mayoritario de la central obrera se mostró en contra del llamado a elecciones internas en el Frente de Todos y ratificó su apoyo a la cruzada que encabezan Sergio Massa y Wado de Pedro de convocar a un sólo representante del espacio.

La CGT se alineó detrás del pedido del ministro de Economía Sergio Massa, que reclamó la síntesis del espacio en un solo candidato, sin llegar a dirimirlo en elecciones internas.

En un llamativo comunicado, la CGT reclamó unidad “para que la disputa sea contra la oposición por el futuro de la patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota” y advirtió: “Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”.

El texto fue impulsado por el sector mayoritario de la CGT y no es casual que se haya difundido 24 horas antes de que venzan la inscripción de las alianzas electorales y a 11 días de que se cierre el plazo para presentar las listas de precandidatos para las PASO del 13 de agosto.

Desde la Central, temen que la división del Frente de Todos afecte más aún sus posibilidades electorales y, en sintonía con Massa, pasó de reclamar las PASO a este flamante pedido de unidad en el oficialismo para lograr un candidato del consenso, llegando a un acuerdo con Daniel Scioli y Agustín Rossi, que reclaman su espacio en las internas.

“La unidad de la CGT debe ser el ejemplo, aun con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos”, agregó el comunicado.

Daniel Scioli ya cuenta con apoyo sindical para las elecciones

Para la central obrera, el oficialismo debe estar “unido para que la disputa sea contra la oposición por el futuro de la patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota”, a la vez que reclamó “unidad con todos, sin prejuicios, donde el movimiento obrero organizado sea protagonista como marca la historia: debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes de que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”.