Lo comunicó el jefe de bloque del partido, Cristian Ritondo, quien manifestó: “La mejor versión de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal son las que salieron de Diputados”.
A horas de que la Ley Bases entre nuevamente a Comisión en la Cámara de Diputados, el PRO anunció que no acompañará los cambios que realizó el Senado. Lo anunció su jefe de bloque, Cristian Ritondo.
“Desde el PRO creemos que la mejor versión de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal son las que salieron de Diputados y por eso consideramos que lo mejor sería insistir en ese sentido”, señaló el diputado.
Y agregó: “Ambos proyectos avanzan sobre cambios y regulaciones que son fundamentales para empezar a normalizar el país y hacer sustentable el camino hacia más inversiones, mayor riqueza y más trabajo. Por eso, vamos a apoyar el acuerdo mayoritario. Queremos que haya ley“.
En referencia a los cambios dispuestos en la Cámara Alta, indicó que “le restan eficacia a esas transformaciones y por eso manifestamos nuestra disposición a insistir con la sanción de Diputados”.
Uno de los temas más polémicos es el de la privatizaciones, sobre las cuales el jefe del PRO, manifestó que “es necesario avanzar con Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino”.
En cuanto al RIGI, expresó que “debe ser amplio, que incentive a todas las grandes inversiones. Las modificaciones del Senado restringen, en parte, ese alcance”.
Otro cambio que cuestionó Ritondo fue el referido al Paquete Fiscal: “Es muy negativo que se haya dado marcha atrás con la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Nos opusimos cuando el anterior gobierno lo quitó como medida electoralista y demagógica en medio de la campaña y lo continuamos sosteniendo hoy. También creemos que es indispensable avanzar con la eliminación de impuestos que afectan la producción y la generación de empleo como el impuesto PAIS, el impuesto al cheque o el nefasto Ingresos Brutos”.
“Vamos a insistir con la baja de Bienes Personales ya que es un impuesto que desalienta la declaración de bienes en el país y termina generando el efecto contrario además de ser inconsistente con el resto del paquete fiscal como es el blanqueo de capitales”, agregó.
Este martes a las 15 horas se comenzará a tratar el texto en Comisión y se apunta a tratarlo el jueves.