Ley de etiquetado frontal: al interior de la oposición tampoco hay consenso

0
194

Julio Cobos le pidió a Mario Negri, presidente del partido que los nuclea (UCR), que priorice el tratamiento del proyecto sobre los temas de interés de JxC

Este martes a partir de las 11 el Congreso volverá a sesionar en átomos tras un año de virtualidad. Se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Etiquetado Frontal, cuya aprobación ya comenzaba a peligrar por las fuertes tensiones entre el oficialismo y la oposición, pero ahora se suma una creciente incertidumbre por la falta de consenso al interior de Juntos por el Cambio.

Es que el senador de la UCR, Julio Cobos, le pidió a su compañero Mario Negri, presidente del partido que los nuclea, que le diera prioridad al proyecto por sobre los demás temas de interés de Juntos por el Cambio.

“Sr. Presidente del bloque UCR, @marioraulnegri, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la #LeydeEtiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario”, escribió el ex gobernador de Mendoza.

En las horas previas al pedido concreto hacia Negri, Cobos había publicado también en su cuenta de Twitter un hilo argumentando la centralidad de la ley que se discutirá mañana. “Luego de tantos años, que se apruebe en @DiputadosAR es una gran noticia y un gran desafío para todos: para la industria que debe readaptarse por el bien de sus clientes, y para todos en general porque necesitamos un cambio cultural para mejorar la alimentación. #LeyDeEtiquetado”, señaló más abajo.

El Frente de Todos necesitaba 129 votos que le dieran el quórum para tratar el tema. Como iba a ser la primera sesión presencial tras un año, desde JxC querían sumar otros proyectos de ley que entienden que son importantes, como la ley ovina y la emergencia educativa. Pero el bloque oficialista con Máximo Kirchner a la cabeza hizo oídos sordos y mantuvo el etiquetado frontal como tema principal de la agenda.