El proyecto fue enviado al Congreso y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado dio detalles del proyecto. “Menos leyes es más Justicia”, indicó.
La Ley Hojarasca fue enviada al Congreso por el Gobierno y según indicaron, tiene como objetivo “derogar costos inútiles para los contribuyentes y normas que afectaron las libertades individuales”.
Son 70 leyes sancionadas, en su mayoría, por distintas administraciones durante el siglo XX y se busca, de esta manera, eliminarlas.
Según indicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, “la Ley Hojarasca enviada por el presidente Javier Milei al Congreso propone eliminar una cantidad de legislación vetusta y sin aplicación práctica“.
En un mensaje publicado este lunes en sus redes sociales, señaló: “Tiene algunas cosas divertidas pero, además de limpiar nuestro marco normativo, es más que nada una interpelación: ¿Por qué se promulgaron estas leyes? ¿Por qué el sistema no las eliminó antes?“.
“Un amigo una vez me sugirió que las leyes quizás deberían tener validez limitada y revalidarse cada tanto. Me acordé de aquello viendo este compendio”, remarcó.
Los seis motivos para eliminarlas según Sturzenegger:
- Leyes que limitan la libertad individual y restringen el derecho de propiedad.
- Leyes que eliminan trámites inútiles y sin sentido.
- Leyes que fueron superadas, actualizadas y mejoradas por otras leyes posteriores.
- Leyes que en la actualidad son obsoletas por los cambios tecnológicos.
- Leyes que dejaron de tener sentido porque definían obligaciones para instituciones que ya no existen.
- Leyes que crean organismos con financiamiento público cuando deberían solventarse a sí mismos.
“Estamos convencidos que la libertad es el camino y q menos leyes es más justicia. VLLC!”, concluyó al tiempo que adelantó que con el transcurso de las horas se darán más detalles.
La Ley Hojarasca enviada por el presidente @JMilei al Congreso propone
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 14, 2024
eliminar una cantidad de legislación vetusta y sin aplicación práctica. Tiene algunas cosas divertidas pero, además de limpiar nuestro marco normativo, es más que nada una interpelación: ¿Por qué se…