Los legisladores plantearán la nulidad de la revocación de los decretos de la Presidencia del Senado de 2017, en los que fueron designados los integrantes que formarían parte del Jury del Ministerio Público en nombre del cuerpo.
La propia Elisa Carrió confirmó en su cuenta de Twitter que “la Coalición Cívica denunciará por desobediencia a los senadores que ayer ilegalmente rechazaron en la Comisión de Asuntos Constitucionales la medida cautelar de la jueza Biotti que ordena al Senado no avanzar en la remoción de los jueces Bruglia y Bertuzzi”.
”.
“Cómo lo advertimos e intimamos hace unos días, frente a un hecho de extrema gravedad institucional que atenta contra la Constitución y el sistema republicano, haremos las denuncias que correspondan y no consentiremos ningún acto que vaya contra la independencia del Poder Judicial”, alegó la exsenadora de la Coalición Cívica.
“Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales, de manera ilegal y temeraria, a pedido de la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner, decidió que desobedecer la medida dictada por la jueza Biotti y arrogarse facultades judiciales. Por lo tanto hemos decidido denunciar a los senadores que ignoraron lo dispuesto por la Justicia”, aseguraron los diputados de la CC.
A su vez, intimaron a la presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado, Anabel Fernández Sagasti, para que “se abstenga de avanzar en la remoción de los magistrados” y se le informó que “está imposibilitada de abocarse al tratamiento de los traslados, ya que, en caso de hacerlo, incurriría en el delito de desobediencia de una sentencia judicial”.
Al respecto, los representantes del partido que fundó la excandidata a presidenta Elisa Carió advirtieron que esa situación #constituye un hecho de enorme gravedad institucional que afecta la división de poderes, pilar esencial sobre el que se construye una República”.