jueves, noviembre 7

Los gremios estatales y judiciales abren otro frente para el Gobierno y arrancan una jornada de protestas

0
48

Mientras continúa el conflicto con los aeronáuticos, UEJN y ATE realizarán este jueves protestas en distintos puntos. Los próximos paros.

Mientras continúa el conflicto con los aeronáuticos, el Gobierno enfrentará este jueves una jornada de protestas encabezada por los gremios judiciales y estatales.

Por un lado, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) encabezada por Julio Piumato, anunció que hoy habrá una jornada nacional de protesta y para el viernes un paro de actividades en reclamo de aumentos salariales.

“Frente al ajuste, por la urgente recomposición salarial y contra el impuesto al trabajo”, señalan de la UEJN quienes ayer ya realizaron manifestaciones y rechazaron el 2% retroactivo al 1° de septiembre que ofrecieron desde el Gobierno. Buscan llegar al 3,5.

En sintonía, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también convocó a movilizarse este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y distintas provincias; y ya evalúan una huelga general para fines de noviembre.

La última paritaria fue escandalosa. Un acuerdo que se celebró a escondidas, fuera de todos los ámbitos institucionales, mediante el cual se aplicó una rebaja salarial sin precedentes en el sector público. Tenemos que seguir multiplicando las protestas y preparar una nueva medida de fuerza general”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional.

Los estatales también reclaman por “el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados, como así también el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales y al vaciamiento de organismos”.