Los incendios no dan tregua en Corrientes

0
76

Hay más de mil focos activos y los Bomberos trabajan todo el día para contener las llamas. También se registran incendios en Misiones.

Los incendios no dan tregua en Corrientes

Los Bomberos trabajan todo el día para combatir los distintos focos de incendios que se registran en distintos puntos de la provincia de Corrientes, donde el calor no da tregua y la lluvia no llega.

«Hay más de 1000 focos de incendio en la provincia de Corrientes, la sequía es extrema y hace más de 45 días que no llueve. La producción ganadera y forestal está diezmada, y se estima que hay unas 10 mil hectáreas afectadas», señaló el corresponsal de C5N, quien remarcó que más allá de las inclemencias climáticas una parte de los focos se iniciaron por la «irresponsabilidad de las personas».

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este domingo que actualmente están trabajando en los focos de Ituzaingó y Santo Tomé, los cuáles están controlados, mientras que los de La Cruz y Caa Catí siguen activos.

En Misiones, el fuego en San Vicente se encuentra controlado por el momento, mientras que los de la zona de Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Garuhapé continúan activos.