Los ministros provinciales rindieron cuentas a los gremios estatales

0
743

reunión de gobierno

En una reunión entre los representantes de todos los ministerios de la provincia y los gremios estatales por las paritarias aclararon que la discusión por la negociación es permanente y que la próximas semana el gobierno provincial presentará una nueva propuesta. 

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, dio la certeza que en la provincia no habrá despidos ni cesantías y dejó abierta la discusión salarial para la semana que viene. Por otra parte, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, remarcó que en este primer trimestre Salta no recibió $82 mil millones de Nación a pesar de los compromisos asumidos. 

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, su cabecilla, Cristina Fiore, mantuvo al tanto a los gremios que la Corte Suprema de la Nación comunicó a la provincia la recepción de la demanda interpuesta pidiendo la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina el Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin. 

Por último, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, resaltó que continúa con la vacunación contra el dengue para docentes, policías y personal de salud de entre 25 y 39 años en los departamentos más vulnerables, como Anta, San Martín, Orán y Rivadavia. También insistió en la prevención y el autocuidado.