martes, septiembre 24

Los montoneros tienen que estar presos”: Villarruel anticipó la reapertura de causas de terrorismo

0
72

La vicepresidenta destacó que esta iniciativa servirá para “denunciar los crímenes de los protegidos por Néstor y Cristina Kirchner”.

La vicepresidenta Victoria Villarruel anunció en un acto en el Senado que se reabrirán todas las causas vinculadas al terrorismo, con el objetivo de que “la Justicia haga lo que debió hacer hace más de 20 años”. Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón Azul de la Cámara Alta, Villarruel destacó que esta iniciativa servirá para “denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner y subrayó que “todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”.

Villarruel aprovechó la ocasión para criticar duramente al kirchnerismo, acusándolo de haberse “enriquecido con el dolor de todos los argentinos”. En su discurso, la vicepresidenta recordó las dificultades de desafiar la “historia oficial” y afirmó que durante muchos años fue “francamente peligroso denunciar los crímenes” de aquellos que gozaban de protección estatal. Además, mencionó que su homenaje a las víctimas del terrorismo era algo “impensado hace 20 años”, pero que ahora es posible gracias a su persistencia en desafiar esa narrativa.

El anuncio de la reapertura de las causas ocurre en un contexto de tensión, marcado por el reciente escándalo que involucró a legisladores de La Libertad Avanza, quienes visitaron a represores de la última dictadura en la cárcel de Ezeiza. Este hecho generó una fuerte polémica dentro del oficialismo y motivó la renuncia de la diputada Lourdes Arrieta, quien fue señalada por difundir los chats en los que se organizó dicha visita.

Villarruel también afirmó que esta iniciativa permitirá “develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder”, y que su objetivo es que los argentinos conozcan las consecuencias humanas de los atentados terroristas perpetrados en el país y en otros lugares del mundo. La vicepresidenta insistió en que solo con los responsables en prisión se podrá “poner a nuestra amada Argentina de pie”.

Finalmente, trascendió que dentro del Gobierno existe malestar con Villarruel, a quien acusan de competir por tener una mejor imagen que el propio presidente Javier Milei y de impulsar una agenda propia que se aleja de los planes presidenciales.