jueves, octubre 31

Luego de la salida de Diana Mondino, realizarán una auditoría en Cancillería

0
48

El Gobierno buscará a los “impulsores de agendas enemigas de la libertad” entre el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno anunció una auditoría en el Ministerio de Relaciones Exteriores para identificar “impulsores de agendas enemigas de la libertad” luego de la salida de Diana Mondino como canciller. El nuevo titular de la Cancillería, Gerardo Werthein, asumirá con la tarea de reforzar una política exterior alineada con los valores de “libertad, soberanía y derechos individuales” que, según la administración de Javier Milei, caracterizan a las democracias occidentales. La decisión de auditar la Cancillería se dio en respuesta a la votación de Argentina en la ONU a favor de levantar el embargo a Cuba, una postura contraria a la línea de aliados como Estados Unidos e Israel.

El comunicado oficial detalló que la República Argentina “defenderá los principios mencionados en todos los foros internacionales en los que participa”, señalando su firme oposición a la “dictadura cubana” y a los regímenes que violan los derechos humanos. Werthein, quien se desempeñaba como embajador en Estados Unidos, fue elegido para liderar “la continuidad de la transformación en la política exterior de nuestro país”, y su misión será alineal las políticas exteriores con los ideales libertarios de la actual administración.

La votación en la Asamblea General de la ONU, con 187 países a favor de levantar el embargo a Cuba y solo dos en contra, reflejó el amplio respaldo internacional a la isla. La postura argentina generó tensiones internas, dado que Estados Unidos e Israel, principales aliados de la gestión de Milei, fueron los únicos países que votaron en contra de la medida. El gobierno cubano aprobó la instancia para condenar las sanciones de Washington, describiéndolas como “medidas inhumanas” y una forma de “guerra económica extrema” que busca intimidar a países que defienden su soberanía Temas relacionados:AuditoríaCancilleríaCubaDiana MondinoLa Libertad Avanza