miércoles, febrero 28

Lula, sorprendido por la “sobredimensionada” comitiva de argentinos que viajó a Brasil

0
274

Decenas de funcionarios y legisladores del Frente de Todos viajaron al país vecino y generaron incluso comentarios del recientemente electo presidente de Brasil; hoy se sumarán a la amplia comitiva Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Vilma Ibarra, Gabriela Cerruti Eduardo Valdes y Carlos Heller

Decenas de funcionarios y legisladores argentinos del oficialismo viajaron a Brasil para festejar la victoria de Lula da Silva en el apretado balotaje en el que venció al ahora saliente presidente, Jair Bolsonaro.

La comitiva de argentinos que voló a Brasil incluso llegó a sorprender al propio presidente electo, tal como reveló el enviado especial de Cenital, Juan Elman, en un diálogo radial esta mañana: “Hubo una delegación muy grande de argentinos, de hecho totalmente sobredimensionada. Fue un tema de conversación, lo dijo el propio Lula: la cantidad de argentinos era impresionante”, comentó Elman, en el programa De Acá en Más, por Urbana Play.

Y acotó: “Nadie se quería bajar de ese palco. Y si hubiera perdido hubiera sido difícil de procesar”.

El comentario del periodista pudo comprobarse con las innumerables publicaciones en redes sociales que diputados y funcionarios del actual gobierno fueron subiendo durante el fin de semana.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fueron sólo algunos de los representantes del gobierno argentino que no se quisieron perder los festejos. Pero lejos estuvieron de ser los más activos.

En Twitter, la diputada nacional por Misiones Cristina Brítez subió múltiples contenidos desde Brasil, e incluso se filmó a sí misma arrojándole una remera a Lula donde se lo veía a él, junto a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Sus posteos en las redes sociales, donde se la ve junto a otros diputados del Frente de Todos como Federico Fagioli, no fueron bien recibidos por parte de un grupo de usuarios que la cuestionaron por haber usado fondos públicos para su viaje.

A la amplia comitiva que viajó desde la Argentina hoy se sumará el presidente, Alberto Fernández, quien habló anoche por teléfono con Lula para felicitarlo por la victoria.

Fernández viajará a Brasil junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados nacionales Eduardo Valdes y Carlos Heller.