sábado, junio 15

Massa se mostró con gobernadores del PJ para afinar la estrategia electoral rumbo al balotaje

0
85

El candidato oficialista fue apoyado por 18 mandatarios peronistas.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró con 18 gobernadores peronistas. Un día antes se había juntado con Kicillof e intendentes electos de la provincia de Buenos Aires para afinar la estrategia rumbo al balotaje con Javier Milei.

El encuentro tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí se acercaron  Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Saénz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Rios), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero ) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). Omar Perotti (Santa Fe), este último a través de una videollamada. 

Tras la reunión, Sergio Massa brindó declaraciones a la prensa en la que dio detalles del encuentro: “Se habló de la responsabilidad de cómo encarar las próximas semanas, sobre la idea de entender que nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores sin caer en la trampa de discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos; sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas”, aseguró el candidato presidencial y ministro de Economía del actual gobierno nacional. 

A la salida del encuentro, el gobernador reelecto Axel Kicillof afirmó que “ha sido una excelente reunión, donde Sergio Massa nos comunicó distintas cuestiones que tienen que ver con la gestión y el plan de gobierno”. Un día antes el mandatario bonaerense había tenido una reunión junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires que fueron reelectos o en algunos casos electos por primera vez. 

Sergio Uñac, el actual gobernador de San Juan que perdió su provincia en manos de Juntos por el Cambio afirmó se refirió a la interna en la oposición y dijo que “nos pone competitivos y con ventaja electoral”.

Massa estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente Agustín Rossi y el ministro del Interior Wado de Pedro.