Falta de dólares: se agrava el abastecimiento de combustible en la Argentina

0
228

Hay buques esperando descargar combustible y el Banco Central casi no tiene divisas para pagar las importaciones.

Las largas filas en las estaciones de servicio de la Argentina se está volviendo una escena recurrente por la falta de combustibles que a raíz de la escases de dólares para importaciones.

Al mismo tiempo que conductores esperan para cargar sus tanques, hay buques en el mar que esperan que el país pueda pagar esas importaciones antes de descargar el crudo.

Los proveedores extranjeros BP Plc. y Gunvor, tienen 3 buques parados a la espera de que YPF pueda afrontar los pagos mientras el Banco Central enfrenta una falta de divisas.

Según Bloomberg, dos de los tres barcos que tendrían que abastecer a la petrolera nacional se encuentran anclados en el Río de la Plata cerca de Uruguay.

Según los informes del último trimestre, el combustible traído del exterior representa el 7 por ciento de la nafta consumida por los automóviles.

En medio de un congelamiento de precios que acordó el Gobierno, son 120.000 m3 de combustible los que esperan ser liberados, y representan unos US$150 millones que por la falta de divisas todavía no se han podido pagar.