Massa tras la derrota del kirchnerismo: “Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o esclavos”
Lejos de los pronósticos que lo ubicaban como el candidato ganador de la noche, Sergio Massa fue vencido por Javier Milei y el kircherismo quedó en tercer lugar en las presidenciales.
Finalmente, el candidato a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, no pudo ubicarse en el primer lugar de las PASO 2023 y fue derrotado por Javier Milei. Obtuvo el 21,39% lejos de los 30,06 puntos del libertario y el kichnerismo compartirá el escenario de tercios en las generales pero con el sabor amargo de los resultados de las primarias.
En un búnker que intentaba buscarle explicaciones a un resultado que no estaba calculado para quedar en tercer lugar -detrás de LLA y JxC- Unión por la Patria juntó a sus candidatos arriba del escenario.
“Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina. Esto es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto“, manifestó Massa.
Y agregó: “Empiezan en la Argentina a partir de esta noche semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años. Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o esclavos“.
Con referencia a Néstor Kirchner, el Ministro de Economía resaltó que para conseguir el triunfo en octubre hay una necesidad “de abrazar a radicales, a sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que quieren un proyecto de país más amplio y comprometernos a que el próximo Gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional”.
“Que el esfuerzo no termine hoy. Vuelve mañana. Empiezan sesenta días para darla vuelta“, concluyó en una noche opaca de Unión por la Patria.