domingo, abril 21

Mauricio Macri: “El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia”

0
277
El ex Presidente expresó duras críticas al gobierno argentino en un evento organizado por el Partido Popular de España. “En 2023, Juntos por el Cambio va a volver al poder”, vaticinó Desde España, el expresidente Mauricio Macri, lanzó dardos contra el Frente de Todos al acusarlos por la mala gestión que vienen llevando adelante desde que tomaron las riendas del Gobierno en diciembre de 2019. El ex mandatario fue convocado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para dialogar sobre los desafíos que enfrentan la Argentina y España, actualmente gobernados por Alberto Fernández y Pedro Sánchez, respectivamente.

“Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia“, afirmó el ex mandatario.

En este sentido, Macri se mostró pesimista sobre el futuro del país en el corto plazo ya que los argentinos “seguirán sufriendo un tiempo más hasta que el cambio reemprenda el Gobierno”. Pero rápidamente expresó su optimismo en el largo plazo “porque esto es una maduración, un aprendizaje. Como hubo aprendizaje en mi gobierno, y no se van a cometer errores por recorrer caminos fallidos otra vez”.

Esta última frase fue la antesala para vaticinar que “Juntos por el Cambio volverá a ser Gobierno desde 2023“. Aunque alertó: “Para mí, no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia dónde va nuestro país. Soy optimista, creo que hubo aprendizaje. La parte del medio que oscila, con tristeza, vio mucha destrucción de lo que habíamos arreglado”.

“La Argentina es uno de los primeros países en los que comenzó el populismo en el mundo y será el primero en en deshacerse del populismo”, disparó.

Sobre la pandemia, Macri criticó el accionar del Gobierno nacional para cercenar libertados bajo el pretexto del coronavirus: “Ninguna pandemia justifica avasallar las libertades de la gente, ninguna pandemia puede justificar violar la Constitución del país”, manifestó el expresidente, quien sostuvo que Fernández “gobierna por decretos de necesidad y urgencia (DNU) y no hace avalar por el Congreso las medidas que ha tomado”, y añadió que en el mundo se utilizó la crisis de coronavirus para “desactivar” sistemas democráticos. “Los autoritarismos han aprovechado para echar mano a nuestras libertades”, consideró.

En sus palabras también hubo espacio para la gestión económica del oficialismo: “La campaña de ellos era ‘asado para todo el mundo’ y hoy tenemos el consumo más bajo de carne en un siglo en la Argentina”, expresó. El expresidente sostuvo que “no funciona atropellar, regular e invadir el accionar privado”, sino que sí “dar reglas para que todo el mundo quiera producir más”, y señaló: “No hay futuro si no hay empleo, que es lo que dignifica a las personas. No hay empleo si no hay inversión, y no hay inversión si no hay confianza”.