lunes, septiembre 23

Macri se reunió con Milei en Olivos para solicitar su ayuda en la resolución de la causa del Correo Argentino y para impulsar la designación de Julio Conte Grand como Procurador General.

0
78

El encuentro, que duró cuatro horas, no resultó en un acuerdo sobre las elecciones del próximo año. Sin embargo, la reunión fue útil para que Macri realizara un control de daños previo a su acto en La Boca, programado para este jueves, donde podría marcar una diferenciación con el líder libertario. Macri aseguró a Milei que no tiene intención de romper la alianza, pero que se distinguirá en la votación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema. Además, expresó su rechazo a la fusión del PRO con La Libertad Avanza, una propuesta impulsada por dirigentes como Patricia Bullrich, aunque mostró disposición a un acuerdo electoral si Milei acepta repartir las listas en un 50 y 50.

Para concretar este acuerdo, Macri pidió que se realizara sin intermediarios, enviando un mensaje directo a Karina Milei y Santiago Caputo. La respuesta de Milei fue contundente, indicando que no tendría problema con el acuerdo, pero que enfrentaría dificultades debido a la oposición de Karina y Caputo.

En otro momento de la reunión, Macri sugirió a Milei diferenciarse de manera más enérgica de Lula da Silva y reactivar el Grupo de Lima, una alianza creada en 2017 durante la presidencia de Macri para ejercer presión contra Nicolás Maduro con el apoyo de Estados Unidos.

En cuanto a sus asuntos judiciales, Macri solicitó a Milei que reglamente el artículo 60 de la Ley de Bases para acordar la deuda del Correo y cerrar el juicio, un artículo que se refiere a la exoneración de sentencias firmes por delitos contra la Administración Pública Nacional.