lunes, septiembre 23

Máximo ironizó sobre el discurso de Milei en el Día de la Bandera: “Muy de Billiken”

0
69

El diputado y líder de La Cámpora aprovechó la ocasión para criticar la Ley Bases y el anuncio del superávit fiscal del Gobierno.

El diputado Máximo Kirchner utilizó la ironía para criticar el discurso del presidente Javier Milei durante el acto por el Día de la Bandera, en particular las referencias a Manuel Belgrano. Kirchner calificó la interpretación de Milei sobre el prócer como “una versión de Belgrano muy de la revista Billiken” y recordó que el prócer defendía la industria nacional contra la competencia extranjera que podría llevar a la “ruina de la patria”.

Javier Milei en Rosario junto al gobernador Maximiliano Pullaro

Kirchner también atacó la Ley Bases, impulsada por el gobierno de Milei, calificándola como “un desastre”. Según el líder de La Cámpora, las acusaciones de desestabilización hacia aquellos que no apoyan la ley son hipócritas, considerando que los mismos acusadores no aprobaron el presupuesto anterior. Además, criticó el reciente anuncio de superávit económico del gobierno, describiéndolo como “el superávit más trucho del mundo”.

El líder de La Cámpora también se mostró irónico ante los comentarios de Manuel Adorni, vocero presidencial, quien afirmó que Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei. “Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer. Me parece muy bien y ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno”, replicó Máximo en diálogo con Futurock.

Durante su discurso por el Día de la Bandera, Milei elogió a Manuel Belgrano como un “ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública” y destacó su elección de no renunciar a la bandera pese a las órdenes de Buenos Aires. Milei utilizó la figura de Belgrano para criticar a los líderes del Triunvirato y trazar un paralelismo con la “casta” política actual, a la que acusa de obstaculizar su gestión.

En sus declaraciones, Milei destacó que “la libertad es un instinto innato de ser argentino” y que Belgrano era un “maximalista de la libertad”. Además, subrayó la generosidad de Belgrano al donar sus premios para la construcción de escuelas que nunca se realizaron debido a la corrupción. Milei concluyó que el respeto a los uniformados es una deuda histórica que debe ser saldada, lamentando que Belgrano murió pobre sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía.