Resta la firma de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, para que el incremento quede sin efecto en ambas cámaras.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmó la resolución que da marcha atrás el aumento de las dietas de los diputados y senadores.
Si bien el documento recibió el aval del presidente de la Cámara baja, resta la firma de la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
Una vez que la titular de la Cámara alta también firme quedará sin efecto el aumento del 30%.
Mientras el presidente Javier Milei, se jacta de haber despedido a 50 mil empleados públicos como parte de su plan de ajuste del Estado, los presidentes de las cámaras parlamentarias habían conceido un aumento del 30% en las dietas de senadores y diputados, lo que implicó la suba del 16,8% a partir de enero de 2024 y un 12,5% en febrero.
“Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60% de la Argentina es pobre”, afirmó el jefe de Estado, en declaraciones televisivas.
Con esta decisión de los líderes de La Libertad Avanza, el sueldo básico de un diputado pasó de $1.567.000 en enero a 1.984.000 pesos en el segundo mes del año. La medida fue tomada el pasado 23 de febrero, como parte del acuerdo paritario con los empleados del Congreso, al que en un principio se esperó que no incluya a los legisladores, como parte del ajuste a la “casta” que pregona el Gobierno.
Según informaron desde el entorno de Menem, los legisladores “van a tener que devolver la plata en uno o dos meses”.