domingo, marzo 3

MEDITACION DEL EVANGELIO

0
63

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 21, 34-36

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor.

MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 21, 34-36:

💫Cuidado con los excesos.

1) Los excesos:

Todo extremo es malo. El tema es cuando no sabes ponerte límites, porque los excesos son consecuencia de lo que uno no sabe asumir en su vida. Aunque también aparece el exceso como producto de un escapismo, que puede ser el alcohol o la droga. Que los excesos hoy no sean lo que mueve y determina tu vida, porque los excesos te hacen pagar muy caro. Te llevan a momentos más duros y más difíciles

2) Orar:

En este tiempo que vivimos y el acelere que aparece, es bueno tomar un momento del día para orar, bajar unos buenos cambios, buscar el silencio interior. Proponerte que en vez de excesos sean diálogos con Dios los que te ayuden a determinar las cosas en tu vida. Proponete verlo a Dios en cada cosa que realizas. Hacele lugar a Dios en tu vida y habla con Él, compartí con Él. Creo que Él puede iluminar mucho en tu vida si le das lugar, si le das la oportunidad de que habite en tu interior, en tu corazón.

3) El hijo del hombre:

Él quiere reinar en tu vida para siempre. Hoy quiere reconquistar tu corazón con la ternura de su amor. Que puedas ir descubriendo día a día a un Dios que te ama, que está cercano a vos. Cristo vive, resucitó y está vivo. Hoy quiere entrar a tu vida para que vos seas Vida en Él, con Él y para Él. Algo bueno está por venir.