sábado, octubre 5

Mientas Silvina Luna continúa internada, habló Lotocki: “No soy cirujano plástico”

0
201

El médico habló por primera vez desde la internación de la modelo, quien se encuentra en terapia intensiva y evalúan hacerle una traqueotomía.

El médico Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión luego de ser llevado a juicio por varios pacientes, habló tras conocerse la situación de Silvina Luna. La modelo se encuentra en terapia intensiva desde el 13 de junio en el Hospital Italiano y el entorno artístico se encuentra realizando una cadena de oración.

En una entrevista brindada a Telenoche, Lotocki afirmó: “Los pacientes saben que no soy cirujano plástico”. Tras ello, agregó: “Lo de Silvina Luna tiene muchísimos años de hablarse en la televisión y de repetirse en los medios, pero en el 2016 el cuerpo médico forense determinó que el procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal“.

En referencia a la condena que se le impuso y a la sustancia Metacrilato, la cual aplicó en el cuerpo de la modelo, el medico aseguró: “Es cierto que hay una condena, nunca lo he negado, pero la condena no es por las enfermedades que hayan tenido los pacientes, porque no existe daño causal. Hay una interpretación judicial que está en revisión y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ¿no? La condena es por un efecto colateral del producto”.

Yo le pedí los análisis correspondientes antes de operarla. Todos los pacientes que fueron operados estaban en condiciones de operarse. Si no, no se moriría nadie”, sostuvo, y agregó: “Mi señora tiene puesto el mismo producto que le puse a Silvina Luna y no tiene ningún problema. Antes usábamos grasa sola y el problema era que se reabsorbía y a los pocos meses desaparecía. También se colocaban prótesis. Pero este era el procedimiento más simple, se mezclaba la grasa con el metacrilato“.

Durante la entrevista Lotocki se refirió a la actual situación de Silvina Luna, quien encuentra internada, sedada y con asistencia respiratoria. “Lamento muchísimo la enfermedad de Luna, me parece realmente terrible porque me imagino que alguien se quiere ver mejor y termina con un problema de por vida, me parece terrible. Yo por profesional me siento muy mal. Pero quiero que entiendan que, como profesional, no quiero dañar a nadie“, dijo.