Milagro en un country: una avioneta aterrizó de emergencia en medio de un barrio privado y nadie resultó herido

0
64

  • 2020-02-11

La aeronave llevaba dos personas a bordo y resultaron ilesas. Ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza. Un milagro ocurrió en medio del exclusivo country «Palmares», en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Allí una avioneta irrumpió la tranquilidad de los vecinos, tras realizar un aterrizaje de emergencia, ante la mirada atónita de las personas.

De acuerdo a fuentes policiales, el incidente se produjo a las 7.15, cuando una aeronave Tecnam P2002s con matrícula LVS-077 que había despegado del aeroclub La Puntilla minutos antes, se vio obligada a descender. El piloto tuvo pocos segundos para tomar una decisión y decidió aterrizar en ese lugar.

Los informes brindados por la Junta de Investigación de Accidentes en aviación civil ( JIAAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, afirmaron que el instructor del avión y el alumno, de 22 años, resultaron ilesos.

Según las primeras pericias que se llevaron a cabo, parece indicar que el accidente se produjo por una falla en el motor, aunque buscan determinar con exactitud, el tipo de avería que llevó al piloto a declararse en estado de emergencia. Ahora se realizará un peritaje mecánico para realizar las recomendaciones al fabricante. Las autoridades del country indicaron que una de las alas golpeó contra un cerco, pero milagrosamente no impactó contra ninguna propiedad residencial.

La avioneta siniestrada, es de origen italiana y fue ensamblada por la empresa Aerotec en la comuna mendocina de Rivadavia, y habría iniciado sus operaciones a mitad del año pasado, teniendo aproximadamente solo 150 hs de vuelo.

Christian Tsallis, titular del aeroclub, se acercó al lugar del accidente y sostuvo que la aeronave estaba con los «chequeos al día», a lo que agregó que el proceder del piloto fue «impecable».

«Estamos contentos que no hay daños con las personas ni con terceros. La probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos es muy baja. La resolución del instructor al mando es impecable. Hicieron todo el chequeo previo de acuerdo con el manual de procedimiento. El avión está full de combustible. Las pruebas dieron perfecto. Pasó que empezó a fallar el motor, ellos procedieron con la emergencia y luego pensaron en un lugar para aterrizar», concluyó.