sábado, noviembre 9

Milei confesó que difundió una fake news sobre Alberto Fernández: “Disculparse es lo que corresponde”

0
109

En el marco de su exposición en la muestra anual del sector agropecuario, el mandatario había afirmado que la gestión anterior almorzaba y cenaba con una botella valuada en USD 2.000. Alberto Fernández lo cruzó y se desdijo.

Este martes por la mañana, el presidente Javier Milei participó de la muestra agropecuaria anual Expoagro, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Como hizo en su discurso ante el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias, el mandatario comenzó contando que la inflación marchaba al 15.000% cuando asumió y desarrolló los logros que obtuvo con la implementación de su plan de ajuste.

“Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con USD 11 mil millones de reservas netas negativas y hoy hemos comprado USD 9.000 millones”, detalló. “Teníamos el objetivo de alcanzar el déficit cero a fin de año, pero vimos que podíamos llegar al equilibrio primario en enero”. “Aplicamos una política súper dura”, admitió tras contar que, de las 22 crisis que tuvo la argentina, 20 fueron por déficit fiscal.

En esta línea, luego de brindar un análisis de la herencia de la gestión anterior y su efecto en el actual gobierno, Milei utilizó como ejemplo uno de los gastos que llamaron su atención tras su llegada a la Quinta de Olivos. “Uno de los tantos ahorros que podemos contar es la calidad de la comida. Porque en la administración anterior en donde estoy viviendo se almorzaba y cenaba con Champagne Cristal todos los días”, contó.

Horas más tarde, Alberto Fernández escribió en su cuenta de X: “Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”.

Fue entonces que Milei respondió: “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”.

Qué díjo Milei en Expoagro

Las palabras de Milei se dio tras brindar un amplio panorama económico en el que se encuentra el país, seguido de algunos dardos que lanzó a la política, a los “delincuentes” y a los “medios ensobrados”. “Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de los fondos fiduciarios y los seguros no dijeron nada”, lanzó.

“De los cerca de 700 artículos terminaron quedando como 550 para los que dicen que nosotros somos absolutamente inflexibles. Lo que pasa que es cierto que nosotros somos inflexibles, nosotros no soportamos el choreo, no soportamos a los ladrones”, sentenció acerca de la caída Ley Ómnibus, que ahora el oficialismo busca repuntar en el Congreso.

“Les voy a contar alguna de las cosas que pasaba cuando yo era diputado y que era criticado por los medios de comunicación injustamente”, comenzó. “Yo siempre votaba en general y cuando se votaba en particular me levantaba porque yo no me prestaba al robo de la política de negociar el particular, que es donde negocian el choreo. Y, en ese sentido, lo más hermoso que pasó con la Ley Bases es que en un momento se pusieron a discutir los fondos fiduciarios que ahora todos se se dan cuenta que eran todas cajas negras de donde roban violentamente”.

“Dejaron hiperinflaciones, dejaron el país al borde de la quiebra, se aliaron con los quismo”, enumeró. “Y encima tienen el tupé de venir a hablar y decir cómo hacer las cosas”. 

“Como gran parte del círculo rojo no la ve, ya sea porque tiene intereses cruzados con el gobierno, o no le gustan los liberales o lo que fuera, vendieron de que era una derrota de vuelta. No entendieron nada cuando yo decido levantar la ley base desde Israel”, sostuvo. “Ahí el punto central es el siguiente: los dejé de manifiesto. Es decir, quedaron todos los ladrones a la vista”.

“Los orcos, son orcos y son incorregibles pero, por lo menos, son delincuentes que no se ocultan. No pretenden ser tratados como señores. Porque saben que son delincuentes y no les molesta mostrarse como delincuentes”. Y remató: “El problema son los delincuentes de guantes blancos que pretenden ser tratados como señores y no lo son, y que se muestran como abanderados del cambio pero cuando llega el tema de la guita dejan de ser los señores que son”. 

Tal y como en el Congreso, Milei citó a Friedman sobre “las cuatro formas de gastar” y aprovechó para apuntar contra la gestión de Fernández. “Uno de los tantos ahorros que podemos contar es la calidad de la comida. Porque en la administración anterior en donde estoy viviendo se almorzaba y cenaba con Champagne Cristal todos los días”, reveló.

E ironizó: “Si vienen a la a la quinta no los voy a recibir así. Lo único que les puedo ofrecer, que les puedo compartir, es el Keter que tomo en Shabat nada más”. “Kter es es un jugo de uva que se toma en Shabat para los que no tomamos alcohol”, acotó.

Tras un breve momento de risas entre los presentes, Milei retomó las medidas de ajuste en su gestión y recordó la convocatoria a los gobernadores: “En el pacto de mayo están las 10 medidas económicas que son los que van a determinar la base de una economía que pueda crecer fuertemente”.

“Dentro de esa medida incluye obviamente llevar el gasto público que es la verdadera presión fiscal que enfrenta una economía a niveles del 25% y eso significa que van a tener que hacer el ajuste Nación, pero más también van a tener que ajustar las provincias” , concluyó.