martes, septiembre 24

Milei llegó a la tapa de The Wall Street Journal a horas de hablar ante la ONU

0
52

El periódico estadounidense especializado en negocios y finanzas puso en su portada al mandatario argentino, quien se encuentra en plena gira presidencial y hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La fotografía de Javier Milei en la bolsa de Wall Street este lunes llegó a la portada del periódico The Wall Street Journal.

El medio puso al libertario en el centro de su tapa y tituló: “El líder argentino empieza la visita a Nueva York con una estampida”.

Tiempo de martillo. El presidente Javier Milei, de la Argentina, visitó la Bolsa de Valores de Nueva York para hacer sonar la campana este lunes. Está en Nueva York e hizo su primera parada para luego participar de la Asamblea General de la ONU el martes“, indicó.

La peculiar imagen dio la vuelta al mundo y causó revuelo en las redes sociales. En ella se lo ve a Milei eufórico golpeando con un martillo para dar inicio simbólico a la jornada bursátil.

Fue tras una breves palabras en las que estuvo escoltado por la secretaria general Karina Milei; la canciller Diana Mondino; los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

En el artículo se hace hincapié en el “experimento fiscal” que lleva adelante en el país y mencionó los cambios en la ley de alquileres.

“La decisión de Milei de deshacer las regulaciones de control de alquileres derivó en una de las victorias más claras de lo que él llama una ‘terapia de shock económico’. Está desmantelando metódicamente un sistema de controles de precios, cerrando agencias gubernamentales y levantando restricciones comerciales acumuladas durante ocho décadas de gobiernos socialistas y militares, en un esfuerzo que trastocó las vidas de muchos argentinos”, señala.

A su vez, remarca que que entre sus críticos indica que esta “profundizando el dolor económico de la clase trabajadora” y que algunas encuestas muestran que su apoyo “se está erosionando”.