viernes, septiembre 30

Misiones:evitaron el contrabando de 500mil dólares que estaban ocultos en un avión privado

0
77

Además, encontraron reales, con una cantidad que todavía no se pudo determinar. El vuelo iba a salir desde Iguazú y tenía como destino Brasil. Dentro de la aeronave estaban tres hombres de origen brasileño.

La Aduana y la PSA evitaron el contrabando de 490 mil dólares que iban ocultos en un avión privado que salía desde el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y tenía como destino Brasil. En el caso interviene la Justicia Federal de Misiones.

La aeronave provenía de Apóstoles e iba hacia el municipio de Itapema. El personal aeroportuario detectó dinero en el cuerpo de uno de los tripulantes y alertados por esta situación continuaron la inspección en otras partes, como el respaldo y la parte de abajo de los asientos. Allí también detectaron reales, con una cantidad que todavía no se pudo determinar. En el avión iban tres hombres de origen brasileño.

Leé también: La Aduana rebotó 3000 compras del “puerta a puerta” y volverán a su país de orígen: qué paquetes rechazan En el asiento del avión también encontraron dólares. (Video: TN)

El allanamiento empezó porque los agentes detectaron que un lugar del tablero de la cabina del piloto estaba mal puesta, como una parte que no coincidía. Debido a esto, hicieron una revisión más profunda, de acuerdo a lo que indicaron los investigadores. Las instrucciones están a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.

Por el caso, se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22415, que sigue las instrucciones del tribunal de esa ciudad y que también está subrogado por el magistrado de Oberá, cuyo titular espera la resolución de la Justicia por los tres hombres brasileños que quedaron demorados, según agregaron las fuentes.