Morales le respondió aAlberto: Nunca pensé en indultar a MilagroSala”

0
109

Para el gobernador jujeño, el Presidente “no está parado en la realidad” y consideró que la visita a la dirigente social fue “una falta de respeto” a la provincia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el presidente Alberto Fernández luego de que cancelara su agenda y viajara exclusivamente a visitar a la dirigente social Milagro Sala.

En el programa Solo Una Vuelta Más (TN), el funcionario expresó: “Lamento lo que ha hecho el Presidente hoy, ha sido una falta de respeto hacia la provincia de Jujuy”.

Minutos antes de la entrevista, el Presidente estuvo en C5N y sostuvo que el indulto a la dirigente social está en manos del gobernador. En ese sentido, el mandatario jujeño respondió: “Es verdad, no le corresponde al Presidente. Yo soy el único que puede hacerlo y nunca pensé en indultar a una delincuente como Milagro Sala, que ha sometido al pueblo durante más de 15 años”.

Además, le contestó sobre su afirmación de que “Sala está injustamente detenida”:No es verdad. Ha actuado de manera independiente la Justicia de Jujuy. Hay cerca de 60 causas de delitos de corrupción y violencia. Han intervenido 27 jueces, designados discrecionalmente en los 32 años que gobernó el justicialismo. Está cumpliendo una condena de dos años por una amenaza de bomba a una comisaría, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Gerardo Morales le respondió a Alberto Fernández: “Nunca pensé en indultar a Milagro Sala”

“Hoy, mientras él visitaba a Milagro Sala, yo estaba inaugurando una de las 258 escuelas que estamos construyendo con recursos propios. Aunque no comparta esta situación de la visita, podría haber armado una agenda para que hablemos del país”, señaló Morales.

En esa línea, arremetió: “Ha sido una falta de respeto hacia la provincia de Jujuy. Ya no a un gobernador opositor porque, más allá de que tengamos un pensamiento diferente sobre esta cuestión (Milagro Sala), lo he invitado muchas veces a visitar el pueblo jujeño para charlar proyectos que sí le sirven a la gente”.

Para el gobernador radical, Alberto Fernández “no está parado en la realidad y no está atendiendo la agenda prioritaria de un país que está al borde del abismo”.

“Tiene que dejar de pensar que gobierna para una facción. El viaje lo ha hecho para darle respuesta a una facción. Tiene que gobernar para todo el pueblo”, concluyó Morales.