lunes, noviembre 18

Murió el narco que habían apuñalado en la cárcel de Cerrillos

0
45

Fue atacado por otro preso en la tarde del pasado miércoles. Agonizó durante varios días en el hospital San Bernardo. El criminal era oriundo de Tucumán.

Conrado Nicolás Saravia, un narcotraficante tucumano de 31 años, falleció este domingo a las 20:15 en el hospital San Bernardo. Estaba internado tras ser herido durante una pelea entre internos en la Unidad 16 de Cerrillos. El preso había sido «punteado» durante una pelea ocurrido el miércoles por la tarde, lo que requirió su urgente traslado al hospital, indicó El Tribuno. La causa de muerte fue un shock hipovolémico, según el certificado de defunción.

Un historial delictivo marcado por el narcotráfico y la violencia

Saravia había sido condenado en diciembre de 2023 por el Tribunal Federal N°1 de Salta, bajo la dirección del juez Federico Santiago Díaz, tras ser hallado culpable del transporte de 35 kilos de cocaína. El cargamento fue interceptado en agosto de ese año, cuando intentó cruzarlo por un paso no habilitado en la localidad de Aguas Blancas. Durante el operativo, Saravia trató de evadir a las autoridades, lo que agravó su situación judicial.

Además de la condena por narcotráfico, Saravia contaba con antecedentes por violencia de género y desobediencia judicial. En 2021, había recibido una pena de 15 meses en suspenso por lesiones agravadas por el vínculo. Ambas condenas se unificaron, resultando en una sentencia de seis años y tres meses de prisión efectiva.