Nació sin ojos, fue abandonado pero recibió la mejor noticia del mundo
Según informó el Siberian Times, los solicitantes por adoptarlo “formaban largas filas” luego de que su historia trascendiera en los medios de comunicación. Fueron los funcionarios de Gobierno de la ciudad rusa de Tomsk quienes anunciaron que buscaban un nuevo hogar para Sasha.
El bebé sufre una forma extrema del síndrome de anoftalmia SOX2 y nació sin globos oculares. Según explicaron los médicos, es uno de los tres niños en el mundo que no tiene ojos. A pesar de que no podrá ver nunca, no tiene ninguna otra condición asociada.
Hace un año, una médica que lo conoció, indicó: “Sasha se somete a todos los controles y pruebas regulares como cualquier otro bebé de su edad. Él lo está haciendo bien”.
Una de las enfermeras que trabajaba en el orfanato especializado en niños de Tomsk y quien se dedicó de lleno al menor, lo llevó a San Petersburgo, donde los médicos implantaron con éxito pequeños orbes oculares para asegurarse de que su rostro no se deforme. “No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar, es un bebé muy alegre “, contó la enfermera.
Finalmente, hace casi un año, en diciembre pasado, aparecieron sus tutores oficiales. “Fue atendido por una familia rusa de una ciudad diferente”, afirmó un funcionario de cuidado infantil de Tomsk, quien añadió; “Estamos muy felices por el bebé Sasha y le deseamos a él y a sus padres todo lo mejor”.