viernes, octubre 4

Neuralink: el chip de Elon Musk que permitió que un joven cuadripléjico recuperara movilidad con la mente

0
101

Noland Arbaugh, un joven cuadripléjico de 29 años, es el primer hombre en probar esta tecnología y jugar ajedrez on line. Enterate cómo funciona.

neuralink-elon-musk-3139386 (1).jpg

Neuralink es una de las tantas empresas de innovación tecnológica que sustenta Elon Musk. La compañía logró desarrollar un chip que permite conectar el cerebro con una computadora para tener mejoras en casos de daño cerebral.

Tal es el caso de Noland Arbaugh, un joven cuadripléjico de 29 años. Se convirtió ni más ni menos que en el primer hombre en probar esta tecnología y jugar ajedrez on line. ¿El resultado? Todo un éxito.

enojo. Elon Musk agredió verbalmente a las empresas que se fueron.

enojo. Elon Musk agredió verbalmente a las empresas que se fueron.

La historia del joven cuadripléjico que pudo volver a moverse gracias a Elon Musk

Arbaugh es la primera persona a la que se le implantó quirúrgicamente en el cerebro un chip de computadora Neuralink. Este sistema inteligente desarrollado por Elon Musk posibilita usar los pensamientos para mover el cursor de una computadora por una pantalla.

En este caso, el joven utilizó la tecnología para jugar ajedrez en línea y activar y desactivar una transmisión de música. El paciente lo describió como usar la fuerza mental al igual que en algunas películas. Arbaugh aseguró que miraba hacia algún lugar de la pantalla y se movía hacia donde el quería, algo que describió como una experiencia salvaje.

Cómo funciona Neuralink, el chip de Elon Musk

Telepathy es el primer producto de Neuralink, permite controlar su teléfono o computadora y, a través de ellos, casi cualquier dispositivo, simplemente pensando.

El chip llamado N1 tiene 8 milímetros de diámetro y presenta 64 cables ultrafinos llamados hilos, que se comparan en tamaño con las neuronas del cerebro.

Estos cables tienen 1.000 electrodos programados para recopilar datos sobre la actividad neuronal del cerebro y la intención de movimiento. Esta información se envía a una computadora Neuralink para decodificarlos y transformar los pensamientos en acción.

El chip se implanta en el cerebro y no puede tocar ninguna vena o arteria. Lo coloca un robot que está preparado para tener una precisión que sería imposible de conseguir en un humano.