viernes, febrero 23

No hubo acuerdo: las elecciones de Boca no se realizarán este domingo

0
62

El oficialismo de Riquelme y la oposición de Macri no llegaron a un arreglo por lo que los comicios quedaron suspendidos

Tras varias idas y vueltas, todo parece indicar que las elecciones en Boca Juniors no se realizarán este domingo 3 de diciembre tal como estaba pactado en un comienzo. Esto se debe a que tanto el oficialismo de Juan Román Riquelme y la oposición de Mauricio Macri no llegaron a un acuerdo en la conciliación de más de tres horas que tuvo lugar en el Juzgado Civil N°11 de la Capital Federal, con la presencia de los apoderados de ambas partes.

La única opción para que los comicios puedan desarrollarse en tiempo y forma depende de que en la próxima reunión, donde dos peritos auditarán el padrón electoral, sendos bandos puedan acercar posiciones de manera fugaz y que mañana le entreguen los papeles firmados a la jueza Alejandra Brevaya y esta levante la medida cautelar. Sin embargo, parece poco probable que suceda.

En el cónclave iniciado este mediodía, el oficialismo representado Ricardo Rosica (actual secretario general del club y miembro de la Junta Electoral) y Walter Krieger, propuso que los 3.660 socios que podrían estar anotados de manera irregular emitan su voto en una urna aparte.

La oposición, por su parte, con las presencias de Javier Medin (hombre de confianza de Macri y candidato a vocal en la lista de Andrés Ibarra) y Sebastián Silvestre (miembro de la Junta Electoral durante los 8 años de la presidencia de Daniel Angelici), contraatacó diciendo que en realidad eran 5.780 los socios “irregulares”.

La actual conducción de Boca reiteró entonces que dicha cantidad pueda votar en una urna separada, pero la oposición volvió a negarse y exigió que directamente los quitaran del padrón. Finalmente, ambas partes acordaron en que dos peritos auditen el padrón electoral completo de Boca para ponerse de acuerdo en la cantidad de socios habilitados a votar al nuevo presidente de la institución por los próximos 4 años.

De no prosperar esta nueva instancia en las próximas horas, se está barajando la posibilidad de que las elecciones se posterguen para el domingo 17 diciembre. De lo contrario, ya no se podrá votar este año.