domingo, junio 30

“No me califique la tarea, usted no sabe nada”: el fuerte cruce de Aníbal Fernández con una periodista

0
231

El ministro de Seguridad de la Nación abandonó una conferencia de prensa tras la consulta de una cronista por los recientes hechos de inseguridad que se viven en Rosario.

En medio del anuncio por la llegada de las fuerzas federales a Rosario, ante la escalada de violencia narco que aterroriza a la población, Aníbal Fernández protagonizó un tenso cruce con una periodista y abandonó la conferencia de prensa.

El ministro de Seguridad de la Nación se presentó esta mañana en la localidad santafesina con el objetivo de dar comienzo a un nuevo operativo de refuerzo en materia de seguridad. Los disparadores para que el Gobierno busque mostrarse activo guardan relación con los hechos acontecidos en la última semana: el mensaje mafioso a Lionel Messi tras el ataque al supermercado de la familia de su esposa; el crimen de un niño de 12 años que quedó en medio de una balacera; la destrucción de un búnker narco por parte de vecinos de la víctima; y las consiguientes amenazas de delincuentes ligados a una banda.

En ese tenso contexto, el funcionario presentó a los nuevos efectivos que buscarán frenar el avance del narcotráfico y se defendió de las críticas al asegurar que “nunca” subestimó el problema. Sin embargo, la consulta de una periodista lo descolocó en medio de su alocución y su reacción generó polémica.

La cronista Micaela Ramírez, del medio Radio Boing, tomó el micrófono en plena rueda de prensa y expresó: “Quería consultarle por las amenazas que están recibiendo los vecinos del barrio Los Pumitas desde el lunes al mediodía ¿Por qué hacer esta presentación y perder el tiempo y no estar allá, codo a codo con los vecinos que se sienten amenazados?”.

Ante la incomodidad que le suscitó la consulta, respondió con fastidio: “No me califiques la tarea… Usted no sabe nada de lo que estamos haciendo nosotros ni a qué venimos”, sostuvo el ministro.

En ese momento, la periodista intentó aclarar sus dichos: “No hay presencia de seguridad en el lugar. Es una pregunta por los vecinos que están sufriendo amenazas”, se explayó.

Sin embargo, lejos de buscar una postura conciliadora, Fernández insistió: “Usted no sabe nada de lo que venimos a hacer nosotros y opina. Eso es lo más malo: opinan los que no saben y cuando no saben dicen cualquier estupidez y entonces la sociedad termina asumiendo que usted pueda llegar a tener razón, cuando le está errando y habla de cualquier cosa”, arremetió.

Acto seguido, le recriminó a Ramírez: “Ya la vez pasada hicieron exactamente lo mismo y vienen sabe Dios mandados por quién para poder agregar esta situación contestario, agraviante, insultante. Bueno… quédese tranquilo que la tarea está toda toda preparada para hacerla (sic)”, cerró y se retiró del lugar.