domingo, mayo 19

Nuevo traspié diplomático: Axel Kicillof dejó plantado al embajador de Alemania

0
209

Pese a que el embajador estuvo en el sur del Conurbano realizando una visita oficial, Kicillof no se hizo presente y el diplomático Ulrich Sante se lo remarcó por Twitter

Desde su llegada al Gobierno, el Frente de Todos acumula desmanejos y reprobaciones en el manejo de la diplomacia del país y ahora suma un nuevo traspié: el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no recibió al embajador de Alemania, Ulrich Sante, pese a que el diplomático estuvo presente en el distrito realizando una recorrida oficial en La Plata y otros municipios bonaerenses.

Sante no tuvo reparos en expresar su enojo con el gobernador y salió a cruzarlo en Twitter al dejar en claro que Kicillof “no apareció” por “falta de cortesía, interés y organización”.

“Terminó mi 1er día oficial @BAProvincia c charlas incitantes @mayrasmendoza @ColegioHolmberg @AConicet y @Quilmes_Cerveza ! Oficialismo? Ausente! @Kicillofok no contestó, @PabloJ_LopezOK no apareció. Falta d cortesía? D organización? Desinterés? Un poco d todo? Esperando día no 2”, tuiteó con el acompañamiento de cuatro imágenes de compañías alemanas y no una foto oficial.

Pese a que se trataba de una visita oficial en la que sí se reunió con la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, autoridades del Conicet, entre otros, desde el entorno del gobernador no dieron respuestas concretas al porqué de su ausencia sin aviso. Tras ser consultados por el medio Clarín, los voceros de Kicillof manifestaron que no tienen “información sobre el embajador” como tampoco “registro de que haya pasado algo” con el Embajador.

Desafortunadamente este episodio es un desmanejo más en una diplomacia argentina en franco retroceso. Intromisiones en la política de otros países como las opiniones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, y decisiones desafortunadas en política internacional se han vuelto moneda corriente en la cancillería argentina.