martes, marzo 5

Nuevos préstamos del Gobierno: hasta $15 millones y a pagar en 7 años

0
270

El trámite para acceder a ellos se realiza íntegramente de manera online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

En medio de la pandemia y la crisis económica que se generó, el Gobierno Nacional lanzó una nueva línea de créditos con baja tasa de interés y con comodidades para devolver los montos solicitados. Se puede pedir hasta $15 millones y los mismos pueden pagarse en hasta en 7 años, con uno de gracia. 

Se trata de créditos no bancarios destinados a cooperativas y micro y pequeñas empresas que usualmente no tenían acceso a financiamiento, y que ahora podrán acceder de manera directa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

En la misma línea se informó que un 20% de los créditos se otorgará a Mipymes que sean lideradas por mujeres, informó el sitio Cronista.com. 

Las mipymes y las cooperativas que accedan a ellos podrán destinarlos a la compra de bienes de capital de producción nacional, construcción e instalaciones.

El trámite para acceder a ellos se realiza íntegramente de manera online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz sostuvo: «Los créditos directos apuntan a un universo que históricamente quedó excluido del financiamiento bancario, hay una necesidad de las microempresas y de las cooperativas de ampliar la producción o mejorar su maquinaria o sus instalaciones para poder crecer».