El expresidente se refirió a la gestión libertaria y sostuvo que desactivaron “una bomba atómica” para evitar la hiperinflación.
El expresidente Mauricio Macri elogió en las últimas horas el trabajo de Javier Milei y el equipo económico. “Ha hecho un milagro”, aseguró.
En referencia a su relación con el mandatario, indicó: “Tengo una excelente relación humana, personal con el presidente Milei. Cuando comemos milanesas es a verdad limpia. No está de acuerdo, pero escucha”.
Sobre la decisiones que tomó en los primeros 11 meses de gestión señaló que desactivaron “una bomba atómica comparable con una situación de postguerra” que habían dejado Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Era prácticamente imposible evitar una hiperinflación y ellos lo lograron”, añadió.
“El riesgo país recién está bajando de los 1000 (…) Necesitamos inversiones para que pongan fábricas“, remarcó al tiempo que agregó: “Lograron un equilibrio macroeconómico impresionante. En nuestro gobierno lo logramos por la cara institucional, porque fuimos contra el terrorismo, fuimos por las libertades y las democracias y en contra de las dictaduras, como la de Maduro y la de Irán”.
Cancillería
En referencia a lo acontecido en la Cancillería, la expulsión de Diana Mondino y la intención se echar a diplomáticos, señaló que “se informa mal al Presidente. Los dos lugares donde la gente realmente acata las órdenes son las fuerzas de seguridad y los militares, y en la Cancillería. En el resto del Estado, todos intentan hacer trampa”.
“La cancillería es un lugar muy disciplinado; la limpieza que debe hacerse, y que ya había comenzado Mondino, es con la gente que nombraron Alberto Fernández y Sergio Massa, pero no tiene que ver con la gente de carrera, sino con los políticos. Esos sí, deben limpiarse, reducir los privilegios, que paguen impuestos a las ganancias, pero no se trata de una caza de brujas ni de hacer que voten en contra de su voluntad”, comentó.
Aerolíneas Argentinas
“La madurez de la gente se demuestra hoy. En tres años logré un aumento de tarifas que el gobierno de Milei hizo en tres meses, y hasta el último día me destrozaron con amparos judiciales y manifestaciones. Ahora nadie se quejó y reconocieron que aquel ‘loco’ tenía razón. No se podía pagar en tarifas lo que valía un café“, indicó.
“Esta es la fortaleza del presente. Por eso ahora me desespero y le digo a Javier que ya deberían estar privatizadas las hidrovías, las autopistas, y cerradas las empresas que nos vende el Estado, que pierden dinero y son un curro. ¿Por qué sigue volando Aerolíneas?“, cuestionó.
Y planteó: “Yo desarmaría la empresa. En mi gobierno, se creía que era la “vaca cerrada”. Es inviable con estos sindicalistas, y hay que apoyar a las líneas aéreas que están llegando, que contratarán al 70-80% de la gente que trabaja en Aerolíneas”.
Milei vs. ‘la casta’: “Son ellos o nosotros”
5 noviembre, 2024