Oman-Biyik: “Bilardo no preparó bien el partido”

0
425

El exjugador de la selección de Camerún, François Omam-Biyik, dialogó en Súper Mitre Deportivo sobre aquel triunfo histórico en Italia ’90 ante la selección argentina de Bilardo, Maradona y Caniggia.

Oman Biyik

François Omam-Biyik habló en Radio Mitre y destacó que “el 8 de junio de 1990 fue un día maravilloso para mí, ese salto se quedó en la cabeza del mundo”, así comenzó la entrevista el exdelantero camerunés autor del gol de su selección ante Argentina en el debut del mundial de Italia 1990.

El goleador de la selección de Camerún en los ’90 contó sobre aquel partido contra el equipo que venía de ganar el mundial de México 1986 y no se conmovió al revelar que usaron como estrategia a la violencia física: “Conocíamos la calidad de cada uno de los jugadores argentinos. Era el equipo campeón del mundo, con el mejor jugador del mundo. Nosotros no teníamos la calidad del mano a mano, entonces usamos al límite de la ley, en donde cuando teníamos que pegar, pagábamos, tuvimos dos tarjetas rojas, pero esa fue nuestra estrategia, porque nos podían meter 5 o 6 goles. Nosotros no teníamos tantas soluciones para sacar adelante ese partido. Es parte del fútbol también recibir patadas”.

Agregando detalles de aquel mítico partido que la selección africana ganó por 1-0, Biyik señaló: “A Maradona en el partido lo crucé muy poco por que no estábamos en la misma zona, yo no hablaba español, ni italiano, por eso no podía hablar con él, pero sí al final del partido cambió algunas palabras con Roger Milla. Adentro no hablábamos, combatíamos. Para nosotros ése partido fue bueno, y creo que el equipo argentino no estaba listo para el inicio del torneo; sí cuando tomaron el ritmo de la Copa del Mundo sabemos adónde llegaron”. Además, rememoró sobre ese encuentro: “Salvo Maradona, ninguno quiso cambiar camisetas”.

El exfutbolista de 54 años también soltó una dura crítica a Carlos Salvador Bilardo en sus dichos de aquel duelo mundialista: “Creo que la derrota fue una tristeza para el pueblo argentino, y creo que Bilardo tuvo algunos errores, porque nosotros en la Copa de África nos fuimos en la primer ronda, y tal vez creyó que nosotros no teníamos nada. Creo que no preparó bien el partido”, soltó François Omam-Biyik sobre el duelo que cumplió 30 años el pasado lunes 8 de junio.

f:Mitre